viernes, 23 de marzo de 2007

Recorriendo las calles de Roma

Aqui les dejamos una serie de fotografías de cuando estuvimos recorriendo las calles de Roma.












La Plaza del Pueblo. Es una típica Plaza Romana donde confluyen radialmente varias calles; bellamente adornada con esculturas, fuentes, estatuas, etc; rodeada de tratorías y cafes al aire libre permite disfrutar plenamente un cafe, una cerveza, o un helado.







El Río Tiber que atraviesa la ciudad y la divide en dos partes.


Por supuesto que la lluvia no pudo detenernos, aunque si cuasó estragos en alguna que otra integrante de la banda (viendo la cara que traía Susejh no será dificil imaginar la de Cosette).


El muy famoso y afamado Coliseo Romano, por dentro y por fuera, una buena experiencia recorrerlo aunque para poder entrar haya que dejar un costal de euros en la taquilla.












La Fuente de Trevi. Obligado lugar a visitar, y sobre todo hechar una moneda con la mano derecha por sobre el hombro izquierdo para asegurar ël regreso a la ciudad, algún otro día. Aquí Susejh y Cosette pedían muchas monedas, una para su bolsillo y otra para la fuente, hasta que fueron descubiertas.







Darse una vuelta por el Hard Rock para comer unos nachos con mucho jalapeño es una actividad que no se puede dejar de hacer.



De la comida italiana, ni hablar... deliciosa, vaya hasta las pizzas y el spagetti.


Saludos y hasta el próximo paseo.



Visita al Vaticano

En esta ocasión, a mamá y papá se les ocurrió llevarnos a conocer Roma, y empezamos nuestro tour por la ciudad del Vaticano.




El día de nuestra visita coincidió con la celebración del marathon por toda la ciudad, asi que mientras much@s competidor@s corrían nosotros turisteamos (al fondo se observa uno de los accesos laterales a la Plaza de San Pedro).




Aquí estamos en la Plaza de San Pedro.



La foto obligada con la Guardia Suiza (ellos son los encargados de la seguridad del Papa).


La fachada de la Basílica de San Pedro.

Las siguientes imagenes corresponden al interior de la Basílica.



Esta escultura es la famosa "Piedad", hecha en mármol por Miguel Ángel entre el año 1498 y 1499; mide 1.74 por 1.95 mts. y es una muy hermosa obra de arte; esta ubicada muy próxima a la entrada a la Basílica.










Todos los interiores estan embellecidos con pinturas, esculturas, columnas, tallas de madera, pisos de mármol, etc; todo el conjunto arquitectónico representa una grande muy grande obra de arte de la que como humildes católicos debemos sentirnos muy orgullosos.



La venerada imagen del Apostol San Pedro.



Estas tres últimas fotografías corresponden al altar principal, desde donde unicamente el Papa oficia sus ceremonias religiosas, y en la parte inferior estan guardados los restos del Apostol San Pedro (última foto).


Como era Domingo, nos dispusimos para escuchar el mensaje dominical del Papa. Unos minutos antes de las doce alistaron el balcón colocando el pendón que representa a su santidad.



En punto de las doce, leyó su mensaje -el Angelus- (por cierto que lo dío en 7 idiomas distintos). De esta forma, creo que todos los estabamos congregados en la Plaza pudimos comprenderlo.










Despues de escuchar el Angelus nos dispusimos a subir a la cúpula de la basílica.


Hermosas vistas de la Plaza de San Pedro, la ciudad de Roma y de los Jardines papales.



Por último les comentamos que tuvimos la oportunidad de visitar la tumba de Juan Pablo II; debido a que no esta permitido tomar fotografías no fue posible mostrarles alguna imagen captada por nuestra cámara. Sin embargo, en internet encontramos esta imagen que fue tomada el 2 de abril de 2006, justo al año de su fallecimiento.


Esperamos que hayan disfrutado estas imagenes que les mostramos.
Muchos saludos para tod@s.