El Río Tiber que atraviesa la ciudad y la divide en dos partes.
De la comida italiana, ni hablar... deliciosa, vaya hasta las pizzas y el spagetti.
Saludos y hasta el próximo paseo.
Las siguientes imagenes corresponden al interior de la Basílica.
Esta escultura es la famosa "Piedad", hecha en mármol por Miguel Ángel entre el año 1498 y 1499; mide 1.74 por 1.95 mts. y es una muy hermosa obra de arte; esta ubicada muy próxima a la entrada a la Basílica.
Todos los interiores estan embellecidos con pinturas, esculturas, columnas, tallas de madera, pisos de mármol, etc; todo el conjunto arquitectónico representa una grande muy grande obra de arte de la que como humildes católicos debemos sentirnos muy orgullosos.
La venerada imagen del Apostol San Pedro.
Estas tres últimas fotografías corresponden al altar principal, desde donde unicamente el Papa oficia sus ceremonias religiosas, y en la parte inferior estan guardados los restos del Apostol San Pedro (última foto).
Como era Domingo, nos dispusimos para escuchar el mensaje dominical del Papa. Unos minutos antes de las doce alistaron el balcón colocando el pendón que representa a su santidad.
En punto de las doce, leyó su mensaje -el Angelus- (por cierto que lo dío en 7 idiomas distintos). De esta forma, creo que todos los estabamos congregados en la Plaza pudimos comprenderlo.